viernes, 28 de diciembre de 2012

jueves, 27 de diciembre de 2012

"Se escapa" Entrevista 2012


«La rumba te quita las penas porque es muy bonita y alegre»  "Se  escapa"


Gitanos extremeños residentes en Vallecas, eternos ídolos lolailos de la rumba mangui peliculera ('Perros callejeros II', 'Deprisa, deprisa'), rivales deportivos de Los Chichos y profesionales de larga duración (en 1977 salió su primer disco, homónimo), Los Chunguitos cantarán hits propios como 'Dame veneno' o '¡Ay, qué dolor!' mañana en Vitoria (Jimmy Jazz, puertas abiertas 21 horas, 15-17 euros; telonean Adabegi). Para ponernos en canción telefoneamos al líder, Juan Salazar, que ayer martes estaba rodando su próximo videoclip. «Estamos en Madrid, grabando un videoclip para el nuevo disco. El single y el disco se titularán 'Se escapa'. Ahora mismo estamos rodando al lado del campo del Real Madrid, en el centro. En un pub lleno de gente. Es un pub precioso y con un ambiente maravilloso»





-¿Y cómo será el próximo éxito de Los Chunguitos?
-Pues habla del amor. Cuenta que el amor se escapa y se pierde. Es un tema muy bonito. ¡Ya lo escucharás! Sale dentro de un mes.
-A la hora de componer, ¿en qué se inspira?
-Yo me fijo en la vida, en lo que sucede cuando voy por la calle, en la realidad, lo que le pasa a las personas, a la gente, lo que me pasa a mí, lo que le pasa a un amigo&hellip O sea, todo lo que cantamos es verdad. Nada es inventado. No, no, no... Por eso, nuestras canciones llegan tanto al corazón, porque son verdaderas.
-El disco anterior fue 'Buena suerte', de 2006.
-Sí, y luego sacamos otro como Hermanos Salazar ('La vida sigue', 2008). El anterior como Chunguitos funcionó muy, muy bien. Y ahora mismo la gente tiene muchísima ganas de Los Chunguitos porque nosotros ponemos todo de nuestra parte y eso gusta. Eso es por algo. La gente que va a vernos a los conciertos sale encantada de la vida.
-Ahora hay crisis en el mundo en general. Y en el mundo discográfico la había antes. ¿Cómo la sienten Los Chunguitos?
-Se nota la crisis mucho y en todos los sentidos. En el cante, el baile, en todo. Pero nosotros vamos tirando p'alante.
-¿Cómo será su concierto de Vitoria?
-Una locura. La gente va a disfrutar un montón. Vamos a hacer una gozada de concierto con todos nuestros éxitos.
-En Bilbao hace poco vinieron en playback.
-Cuando vamos en playback no se nota nada, porque la gente se sabe todas las canciones y las canta. Pero a Vitoria vamos con la banda. En total, seis músicos, más nosotros dos. Ocho en el escenario. Son unos músicos para rabiar, unos monstruos que han tocado con Diego Torres&hellip O sea, impresionante.
-Vinieron a Bilbao con Los Chichos&hellip ¿Hay rivalidad entre ambos grupos o es una pose inventada para levantar el morbo entre el público?
-Nuestros managers son amigos y luego nosotros con Los Chichos nos llevamos muy bien. De siempre. Somos amigos. Vivimos cerca.
40 años con la guitarra
-Ya. Los Chunguitos viven en Vallecas. ¿En un piso o en un chalé?
-En el puente de Vallecas. Y en un chalet.
-¿Notan la influencia de Los Chunguitos en otros grupos actuales?
-Hace poco fuimos a la televisión y había 40.000 grupos. Y todos nos llamaban maestros. Claro, la mayoría han bebido de las fuentes, de Los Chunguitos, de la rumba&hellip La fuente al final son Los Chunguitos y Los Chichos.
-¿Por qué gusta tanto la rumba en España? En Andalucía, Cataluña, País Vasco&hellip
-Porque es muy bonita y muy alegre. Te quita las penas.
-Los Chunguitos vienen de una familia flamenca, ¿no?
-Claro&hellip Por ejemplo Azúcar Moreno, Alazán.. Yo tenía un tío que se murió hace mucho tiempo que se llamaba El Marqués de Porrina de Badajoz. Era un cantaor flamenco de lo más grande que has visto. En la familia ha habido solistas, guitarristas, de todo.
-¿Y Los Chunguitos se consideran renovadores del flamenco, por haberlo llevado más lejos?
-Que lo diga la gente. Cuando la gente lo dice, es por algo, y es lo importante. No puedo pronunciarme.
-¿Cómo ve el flamenco, como buen aficionado que es?
-Yo voy a muchos conciertos, porque me encanta. Sobre todo de guitarra. Yo llevo 40 años tocando la guitarra. Ahora mismo, el flamenco puro, puro, puro, no está bien. Lo han mezclado demasiado. Ya no hay una soleá, una bulería... No lo hay. La han fusionado con muchas cosas. Flamenco puro, no hay.

EXTRAIDO  DE:    http://www.elcorreo.com/alava/v/20120321/cultura/rumba-quita-penas-porque-20120321.html


Ya a la venta su nuevo y personal disco "Se Escapa"


Información

¡Hola somos Los Chunguitos!.
Bienvenidos a nuestro Facebook Oficial.
Aquí estarás informad@ de todo lo relacionado con nosotros.
Un saludo: José Salazar y Juan Salazar

Información básica




Se  Escapa

01. El Amor Se Escapa
02. Ahora Yo Te Quiero Ver
03. Enferma De Amor
04. Del Cielo Cayo Un Pañuelo
05. El Divorcio
06. El Fuego Del Amor
07. Por Tu Veneno
08. Mi Jazmin
09. Perdido En El Tiempo
10. Pureza En El Ai

Juan y José ... son Los Chunguitos

ofrecerán un concierto el próximo día 30 Octubre poniendo el fin de Gira 35 Aniversario en la Sala "Sherezade" situada en la Plaza de Los Flamencos (Urbanización Playaserena-Roquetas de Mar-Almería), no te lo puedes perder!!

Enri Salazar (hijo José) junto a Los Chunguitos


Juan y José "Grandes Chunguitos"

Amig@s estamos inmersos en nuestro disco que saldrá a la venta en Diciembre del 2011 y se llamará "Enferma de amor", todos los temas serán inéditos y tendrán una gran calidad musical y vocal.
Solo podemos daros una pista...sonará a chunguitos 100%


Cartel Nueva Gira 2012

En primicia la portada de nuestro disco!!, ya queda menos para descargarlo en Itunes, Spotify, en nuestra Página web www.loschunguitosonline.com, y por su puesto en todos nuestros conciertos lo podreis comprar despues de cada actuación con su correspondiente autógrafo y foto.
que os parece Chunguiter@s?

Extraido de  su  Facebook Oficial

Por primera vez en Madrid " Chichos vs Chunguitos"


Los Chunguitos "Se Escapa" 2012 Nuvo Disco

ofrecerán un concierto el próximo día 30 Octubre poniendo el fin de Gira 35 Aniversario en la Sala "Sherezade" situada en la Plaza de Los Flamencos (Urbanización Playaserena-Roquetas de Mar-Almería), no te lo puedes perder!!

Anamor & Toni Salazar

Anamor & Toni Salazar . Music Video " Tango de Pasion "
Directed by Juan Marrero . Produce by TXBproject.com.
Photo by Armando Cattarinich

Anamor ."Tango de pasion "

Anamor ."Tango de pasion " .Anamor Feat . Toni Salazar.
Director Juan Marrero. Produce By TXBproject.com.
Photo By Armando Cattarinich 

SALA TÓTEM JUEVES 13, A LAS 21.00 HORAS Los chunguitos, el mejor veneno


La sala Tótem de Atarrabia recibirá el próximo jueves, día 13, a Los Chunguitos, que estarán precedidos por la actuación de El Bille. El concierto comenzará a partir de las 21.00 horas y el precio de las entradas es de 10,50 euros anticipada, y 15 euros en taquilla.
Los Chunguitos, junto a Los Chichos, fueron los dos grupos que a finales de los 70 y principios de los 80 conquistaron varias generaciones a través de canciones que mezclaban rumba gitana y canción melódica española. Una base musical sobre la que discurrían letras que hablaban sobre la marginación, la pobreza y la forma de vivir alternativa de muchos barrios periféricos de las ciudades de la España de la transición.
Los Chunguitos estuvieron originalmente integrados por Enrique, Juan y José Salazar. Tras el trágico fallecimiento en 1982 de Enrique Salazar, compositor y vocalista, entró a formar parte del grupo Manuel, primo de los anteriores. Todos ellos son de la misma familia gitana extremeña a la que pertenecen los artistas Porrina de Badajoz, Azúcar Moreno y Alazán.
El nombre del grupo procede de la frase con que su padre los increpaba de niños por su afición a apedrear trenes: "¡Qué chunguitos que sois!". Vivían en el barrio de Vallecas cuando comenzaron a actuar por los mesones de la plaza Mayor. A principios de 1974, Ramón Arcusa, del Dúo Dinámico, los contrató para tocar la guitarra y las palmas en un disco de sevillanas. En un descanso de la grabación se pusieron a tocar una canción suya y, al mes, estaban grabando su primer single, Me sabe a humo, de la mano del propio Ramón Arcusa.
En 1976 saltaron a la fama con la canción Dame veneno, que posteriormente incluirían en su primer larga duración, homónimo, también producido por los componentes del Dúo Dinámico y del que se vendieron unas cincuenta mil copias. Su éxito y fama se consolidaron con la participación en las bandas sonoras de las película Deprisa, deprisa, de Carlos Saura; y Perros callejeros, de José Antonio de la Loma.
Desde que editaran su primer álbum, allá por 1977, Los Chunguitos, que desde 2006 están integrados únicamente por José y Juan Salazar, han publicado prácticamente un disco por año si sumamos los trabajos de estudio, recopilatorios y bandas sonoras. El próximo jueves sonarán de nuevos sus principales éxitos en la sala Tótem de Atarrabia.

LOS CHUNGITOS EN GUADIANA DEL CAUDILLO


Con motivo de las ferias y fiestas de Guadiana del Caudillo el proximo Viernes dia 17 de Septiembre a las 00:30 gran concierto de los Chunguitos, entradas anticipadas 6 € y en taquilla 8€, en el patio de las Escuelas Viejas.

Tus Ojos Bandido


Bueno Recuerdos"Toñi y Encarna Salazar"Azucar Moreno"


Familia Salazar "Azucar Moreno y Juan Salazar"


Nuevo disco "Se Escapa"Nueva Gira 2012


Conciertazo de Los Chunguitos el 4 de Noviembre en Joy Slava(Madrid), y a su vez presentación de la nueva Gira 2010/011 "Carretera y Manta", con 2 temas inéditos de su directo, y como artista invitado:
-Aldeskuido



Carteleras de sus conciertos recorriendo la Geografía Española


 



-José el Francé

sábado, 1 de diciembre de 2012

La familia en los comienzos

Sin duda una gran  foto donde como se puede observar al fondo "Los Chunguitos" y las niñas unas jovencísimas Toñi y Encarni,despues formarian el dúo musical "Azucar Moreno"