miércoles, 22 de febrero de 2012

Jose & Juan Salazar,la última saga que quedan de los Chunguitos



Jose & Juan Salazar,la última saga que quedan de los Chunguitos Originales desde que  se iniziaron en los 70 junto  al Desaparecido Enrique Salazar.Fueron pocas esperanzas que se daban de continuar con la tradición y por   lo consiguiente  en sus mentes pasaba el dar por terminada la historia Chunguistas .Atrás quedaban años de Gloría, éxitos y  esfuerzo de trabajo  que se vería truncado por la mala suerte,la desgracia se cebaría con un jovencisimo chaval de 25 años,lider  hasta entonces.
Renacerían de su triste pena y   tomaría relevo José Salazar como el nuevo lider y no se quedaría corto,si decimos que pocos notarían la diferencía de la falta del hermano sustituido por otro de la familia Manuel Salazar.Aunque el trío claro que sí.Despues de ellos les seguirian sus dos hermanas muy jovencitas que poco antes les hacian de coros (Toñi y Encarni)"Azucar Moreno"dos grantes artisticas con aires de Grecas,"pero mas gitanas que ellas  ninguna ".Desprenden arte alegría, son escándalos verlas actuar por donde pisaban escenarios.Dos cuerpos de bandera que no dejan indiferente a nadie.  En 1990 representaron a España en el Festival de Eurovisión en Zagreb(Antigua Yugoslavia) con el tema Bandido, finalizando en la quinta posición.,no ganan pero si vencen en popularidad ya que son disco de oro por ventas y pronto se hacen un hueco en las parrillas mas populares  de televisión. Entre sus hermanos Los Chunguitos  no dudan en plantarse con ellos en escenarios y conciertos,recorriendo España Entera cantando sus viejos y temas nuevos. Cine,Discos conciertos videos, y cortometrajes y con una larga saga  de familia , lo consiguen y ganan todo en la vida pero su mayor triunfo seria el  amor entre ellos aunque últimamente no reine la buena convivencía entre miembros del clan.
En el 2000 el grupo "Alazan "salta a la palestra rompiendo "panna" con su nuevo tema,son tres y que tres  señores,¡¡¡viva el arte calé¡¡ son diosas echas flamencas, Saray Encarna y Aroa ,para agrandar el apellido que toda  la familia tiene en común "SALAZAR"Alazán es un dúo musical formado en sus comienzos por las madrileñas Aroa, Sara Y Encarna, hija, hermana y sobrina respectivamente de Juan Salazar, componente de Los Chunguitos y de sus hermanas Toñi Y Encarna (Azúcar Moreno). En sus inicios fueron un trío, hasta el año 2003 en que Aroa tomó la decisión de dejar el grupo. En el año 2000 ganaron el Festival de Benidorm conAlcanzarás la Luna, su primer éxito, y título de su primer álbum producido por Daniel Muneta, el cual puso el nombre al entonces trío. Con Alcanzarás la Luna quedaron quintas en "Eurocanción", donde se presentaron para representar a España en el festival de Eurovisión. Posteriormente registraron otros 4 trabajos más, el último de los cuales Digan lo que digan están actualmente promocionando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario